Organizando el trabajo

Toca comenzar a trabajar, y como habréis visto en el post anterior, vamos a encargarnos de diseñar y construir un ROV submarino que, además de moverse, pueda medir ciertas variables del agua como la temperatura y la presión. Como el trabajo es bastante, la forma de organizarnos ha sido dividirnos en dos grupos, uno de programación y otro de estructura, para así poder repartirnos mejor las tareas.

Lo primero que hemos hecho es organizar todas las tareas que vamos a realizar para construir nuestro ROV. Las tareas son muchas, así que vamos a utilizar la herramienta de gestión colaborativa Trello (basada en Kanban) para organizarnos bien y repartir el trabajo de forma adecuada.


Con el grupo de programación etiquetado en morado y el grupo de estructura en amarillo, nos hemos repartido las tareas de forma más o menos equitativa, asignándolas a las personas que se encargarán de realizarlas. De todos modos, lo hemos hecho de forma aproximada, lo iremos adaptando mejor según los problemas que nos encontremos.

A medida que vayamos avanzando, iremos pasando las tareas de la lista de "Pendientes" hacia la derecha, y os mantendremos informados de lo que vayamos haciendo, así como enseñaros el progreso y cómo va quedando nuestro Nemo I.


Nota: Si quieres saber en que consiste la metodología Kanban de una forma sencilla, puedes ver este video:

https://youtu.be/I-H-WXAX_oM
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario