Nuestro proyecto crece

Ahora que hemos organizado el trabajo y distribuido las tareas, continuaremos presentando el proyecto que estamos realizando.

Nuestro ROV, Nemo I, tendrá como función principal sumergirse y moverse bajo el agua, así como medir ciertas variables del medio acuático en el que se encuentre, que son la temperatura, la luminosidad y la presión (que mediremos con tres sensores diferentes). Para ello hemos utilizado una placa Arduino que se encargará de procesar todas las variables que midamos, y tres motores acoplados a unas hélices de plástico.

Creemos que nuestro innovador proyecto podrá servir, principalmente, para potenciar la industria local. Podremos monitorizar la cría de mejillones ahorrando gastos a los bateeiros, revisar los cascos de barcos y otras estructuras que se encuentren sumergidas en el agua. Seguiremos pensando en otras aplicaciones, para ello, le hemos pedido ayuda a un grupo de alumnos de la asignatura del Obradoiro de Iniciativas Emprendedoras de nuestro instituto que se encargarán de hacer un estudio de mercado y de investigar los costes totales de la fabricación del proyecto, y también de averiguar el momento de su amortización en el caso de una posible comercialización. Ya tienen concertadas algunas entrevistas con profesionales de los distintos sectores que nos darán muchas ideas de posibles aplicaciones. Os seguiremos informando de nuestros avances en futuros posts.

No hay comentarios:

Publicar un comentario